Macarons: La dulce tortura de los Pasteleros!

Esta es una receta tanto amada como odiada por muchos Pasteleros, y es precisamente porque seguro, si te has atrevido a prepararlos quizás la primera vez no quedaron tan bien como esperabas, no te frustres, imagínate que Pastelerías en Francia echan a la basura miles de Macarons, aún teniendo más de 30 años preparándolos para el público. Ahora te explicaré por qué.

Esta es una receta que no es nada difícil de preparar, aunque exige una gran exactitud en su desarrollo. Lo que la hace compleja, es el control de todas las variables externas a la receta,

  • Humedad en el ambiente: Si el día está muy frío, muy húmedo o muy cálido puede ser una pesadilla y afectar nuestra mezcla. 
  • Humedad en la harina de almendras: Esto lo puedes controlar, tostando previamente la harina de almendra durante 10 minutos en el horno a 170 grados centígrados.
  • Horneado: Debe ser a una temperatura muy baja, y si es posible a calor seco. El ventilador del horno puede ser nuestro peor enemigo y es cuando los Macarons se van de lado y la falda no queda pareja.

Lo importante en esta preparación es que controles a toda costa todo lo que pueda dañar tu mezcla, independientemente de la técnica que decidas utilizar.

Espero esta información sea súper útil para ti y tu próxima experiencia con esta delicia sea la mejor de todas!

Con cariño,

Fabi

Post Recientes

Receta Galletas de Pasta Seca

Receta de Galletas Pasta Seca Esta es de mis recetas favoritas, es una delicia, además

Macarons: La dulce tortura de

Esta es una receta tanto amada como odiada por muchos Pasteleros, y es precisamente porque

Torta Marmoleada

Torta Marmoleada Te traigo una de mis recetas más queridas, esta torta es delas que

1 comentario en “Macarons: La dulce tortura de los Pasteleros!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra